Tribunal Electoral de Chiapas garantiza defensa del voto en comicios Tuxtla

25 de Octubre de 2014
Guardar
Gutiérrez, 25 Oct 14 (Notimex).- El Tribunal Electoral de Chiapas defenderá el voto que emitan los ciudadanos en las urnas en las elecciones del 19 de julio de 2015, aseguró el magistrado presidente, Arturo Cal y Mayor Nazar.

“El nuevo órgano judicial electoral trabaja para defender el voto de quienes participarán en las elecciones y asegurar que México y Chiapas seguirán siendo una nación y un estado cuya fuerza y decisión radica en el pueblo”, afirmó.

Al poner en marcha en el Museo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas la Ludoteca Móvil Infantil 2014, dijo a adolescentes y jóvenes que tendrán derecho a votar por el candidato que consideren vaya a ser el mejor gobernante.

También, añadió, tendrán derecho de ser quienes participen como candidatos para gobernar, en las elecciones de miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales, 24 por el principio de mayoría relativa, 16 por el principio de representación proporcional y una representación de los chiapanecos en Estados Unidos.

Cal y Mayor Nazar dijo que para hacer respetar tales derechos, “en este país que transita por la democracia, seguirán existiendo tribunales que los defiendan y amparen como el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas”.

Por otra parte, la Ludoteca Móvil Infantil 2014 es un proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyo objetivo es acercar a las niñas y los niños al conocimiento sobre los valores democráticos y sus derechos humanos, a través de actividades recreativas.

Archivado en