Premio Nobel de la Paz pide reconocer aportación de mujeres

25 de Octubre de 2014
Guardar
Monterrey, 25 Oct 14 (Notimex).- La Premio Nobel de la Paz 2011, Leymah Roberta Gbowee, pidió hoy a los gobiernos de todo el mundo reconocer la gran aportación de las mujeres para mejorar los valores de la sociedad moderna.

Al participar en el Sexto Encuentro Mundial de Valores, que se realiza en esta ciudad, también sugirió a los mexicanos que “vean a sus semejantes como seres humanos, sin importar su color de piel, nacionalidad o capacidad económica”.

“Ellas han aportado ya mucho y es muy importante seguir presentes, tenemos mujeres en los parlamentos, en la política, en los negocios, y aún no tienen el reconocimiento que se merecen”, señaló.

Sus contribuciones, apuntó, han sido muy valiosas para mejorar la calidad de vida de la sociedad, pero a veces la percepción de sus logros no son valorados en todas las naciones.

La también activista indicó que desafortunadamente las mujeres todavía, aunque sean profesionistas, deben justificar sus acciones dos veces más que los hombres para que se le reconozcan sus potenciales y esa percepción debe tener un cambio radical.

“En pleno siglo XXI no deberían persistir este tipo de problemas de diferenciación entre géneros, porque las mujeres ya hemos hecho mucho en la educación, en la política, en mejorar los valores”, subrayó.

Manifestó que es importante abrir más espacios en los que haya diálogo, con alternativas y proyectos, y que se haga conciencia sobre el papel determinante de la mujer en un mundo lleno de crisis de violencia .

Actualmente, Gbowee es directora ejecutiva de la Mujer, la Paz y la Red de Seguridad en África (WIPSEN, por su siglas en inglés), y brinda ayuda social y de salud a comunidades en extrema pobreza, principalmente a niños abandonados.

Archivado en