Propone senador ajustar precio del petróleo en Ley de Ingresos

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct 14 (Notimex).- El legislador Mario Delgado Carrillo consideró urgente que el Senado modifique el precio del barril de petróleo sobre el cual se basa la Ley de Ingresos 2015.

“El sector mundial petrolero va a entrar en un periodo de precios bajos del barril del petróleo o cuando menos muy por debajo de lo que se ha visto en los últimos años, ya que tanto Estados Unidos como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros como Irak están incrementando su producción”, advirtió.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que ese excedente de producción en el mundo es lo que ha llevado a una baja en el precio del petróleo.

Indicó que el bajo crecimiento económico mundial y la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), que acaba de bajar una vez más la expectativa de crecimiento en el mundo, hacen en conjunto la mezcla perfecta para que haya una menor demanda.

Señaló que tanto el excedente de producción y el bajo crecimiento mundial hacen suponer que entrará en un periodo prolongado, cuando menos la mayor parte del 2015, con los precios más bajos del petróleo que se hayan registrado en la historia moderna del país.

Por otro lado, con base en información de la Agencia Internacional de Energía, Delgado Carrillo dijo que las sanciones económicas impuestas hacia Rusia hasta el momento no han tenido ningún impacto.

Sin embargo, agregó, la decisión de algunos países de aumentar la producción petrolera generaría efectos importantes en la economía de Rusia, pues 60 por ciento de su presupuesto depende de los ingresos petroleros.

Consideró apremiante brindar una Ley de Ingresos responsable al país para 2015 y no exponerlo a supuestos demasiado optimistas que no tengan certidumbre y credibilidad entre los analistas y en los mercados internacionales.

Archivado en