Ilumina monarca olímpica Podkopayeva recinto en Gala de Estrellas

25 de Octubre de 2014
Guardar
Zinacantepec, Méx., 25 Oct 14 (Notimex).- La medallista olímpica de Atlanta 96, la ucraniana Lilia Podkopayeva, iluminó con su presencia la Gala de Estrellas de la Gimnasia que se realizó en este municipio mexiquense, al ser la primera en salir al escenario y cautivar al público.

La medallista de oro en el Mundial de 1995 se paró en el escenario mexiquense como hace unos años cuando estuvo al frente del equipo nacional de Ucrania, cuando era una niña de 16 años de edad, y mostró su dinamismo.

Luego de un breve ejercicio, la ucraniana tomó el micrófono para presentar al resto de los atletas y en un español adecuado llamó al escenario al cubano Manrique Laudert, quien puso el ambiente en el inmueble. Su rutina en el piso dio al público una muestra de su rapidez y precisión.

Y para seguir con el dinamismo aplicado por Laudert, salió la canadiense Elizabeth Black, quien a sus 19 años de edad es considerada una competidora fuerte y explosiva en sus especialidades, y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 es una de las aspirantes a la medalla.

Luego, el colombiano Jossimar Calvo, campeón en la Copa del Mundo Corea del Sur 2014, hizo que el público saltara de sus asientos para ver su elasticidad en el piso.

Luego siguieron las noveles figuras de la gimnasia mexicana como la olímpica de Nanjing 2014, Stephanie Hernández, quien en China saboreó la experiencia del sueño olímpico.

Enseguida, en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán de este municipio, la española de origen rumano Roxana Popa, también olímpica en Nanjing 2014, hizo gala de un dominio excelso de las barras asimétricas.

Pero quien hizo que el escenario realmente vibrará fue la mexicana Cinthya Valdez, multimedallista centroamericana y panamericana, quien con el aro se adueñó del escenario.

El coahuilense Iván Veloz, monarca mundial en gimnasia acrobática de Cancún 2014, también hizo que el público se entregara. Elegante en su vestuario y versátil en su domino en el piso, puso a bailar a las niñas.

Archivado en