Clúster de la moda impulsará industria del calzado

28 de Octubre de 2014
Guardar
México, 28 Oct (Notimex).- El sector de la proveeduría para la industria del calzado atraviesa por un buen momento, y con la formación del nuevo clúster de moda en Guanajuato se prevé un mayor impulso, afirmó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), Manuel Muñoz.

Al anunciar la 44 edición de la Feria de Proveeduría, que se realizará del 5 al 7 de noviembre en León, Guanajuato, dijo que las expectativas de crecimiento para dicho sector son importantes y se han fortalecido gracias a diversas acciones gubernamentales.

Entre ellas destacan las iniciativas en contra de la competencia desleal y el ingreso ilegal de calzado y materias primas, lo que ha fortalecido la confianza de los empresarios en el sector, así como el cierre de garitas y el combate a la corrupción en aduanas.

Acompañado del subsecretario de Atención a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, José Manuel Casanueva, estimaron que al darle mayor valor agregado a la cadena e incorporar otros productos, se fortalecerá la productividad y competitividad del sector.

Mientras que el clúster de la moda en Guanajuato, todavía en formación, incluye calzado, cuero, vestido, joyería, autos y marroquería, entre otros, lo que lo hace muy sólido y eleva el potencial de crecimiento, desarrollo y generación de empleos.

Respecto a la Feria de La Proveeduría América, Manuel Muñoz dijo que se espera la participación de 370 empresas nacionales y extranjeras, con 985 marcas que se expondrán en mil 200 stands.

Asimismo, prevé que asistirán alrededor de 14 mil visitantes, con una expectativa de negocios en ventas por 400 millones de pesos, con lo que se superará la derrama económica de la edición anterior, la cual ascendió a 170 millones de pesos.

Los organizadores de la feria aseguraron que para competir en el mercado internacional en estas ramas de la industria ya no basta con ofrecer buenos precios y mano de obra barata, sino que es necesario ofrecer calidad y buenos diseños.

Archivado en