Regresan a clases en Michoacán bajo el riesgo de paro indefinido

Regresan a clases en Michoacán bajo el riesgo de paro indefinido

Morelia, 8 Abr. (Notimex).- Con la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de iniciar un paro indefinido de labores, este lunes más de un millón 200 mil estudiantes regresaron a clases en Michoacán.

Igualmente y tras haber disfrutado de dos semanas de vacaciones unos 60 mil profesores se reincorporaron a las más de once mil escuelas en la entidad.

Sin embargo, las labores educativas podrían verse interrumpidas durante las próximas horas en caso de que los integrantes de la CNTE determinen irse al paro indefinido de labores.

El dirigente magisterial, Juan José Ortega, dio a conocer que será este lunes cuando, en asamblea, determinen si paralizan o no labores.

En caso de hacerlo, mencionó que se llevarían a cabo reuniones informativas con padres de familia en toda la entidad.

A la par este lunes los agremiados al CNTE definirán las medidas a tomar para protestar contra la Ley de Educación y que podrían incluir la realización de marchas, manifestaciones y hasta tomas de carreteras.

Estas acciones también tendrían como fin manifestar apoyo del magisterio michoacano a los maestros de Oaxaca y Guerrero.

Categorías: Nacionales
Etiquetas: ESTADOS