Alumnos del Conafe en Chihuahua tienen cobertura de gastos médicos

25 de Noviembre de 2014
Guardar
Chihuahua, 25 Nov (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el gobierno del estado firmaron un convenio de cobertura de gastos médicos por accidente, en beneficio de nueve mil 744 estudiantes en el estado.

Los alumnos cuentan con la protección del Programa de Seguro Escolar, en caso de accidentes en el trayecto de su casa a la escuela, las instalaciones del centro escolar y de regreso a su hogar.

El convenio signado favorece a alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, en forma gratuita.

El delegado del Conafe en la entidad, Felipe González Bermúdez, explicó que los beneficiados con este convenio son cuatro mil 950 estudiantes de preescolar, tres mil 363 de primaria, mil 431 de secundaria y 87 de educación migrante.

El total de los alumnos pertenecen a 840 comunidades de la entidad y aplica en los días hábiles establecido en cada ciclo escolar hasta el 2016.

El programa tiene como misión brindar atención médica gratuita a todos los alumnos que sufran un accidente escolar y que cursen educación básica dentro del Sistema de Educación Pública en el estado.

Subrayó que el seguro escolar pone énfasis en grupos y regiones que enfrentan condiciones económicas y sociales de desventaja o que no cuentan con algún tipo de seguridad social, lo que contribuye a la equidad y mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo.

González Bermúdez destacó que la medida representa certeza en el desplazamiento, para padres y madres de familia, al contar con un seguro para sus hijos e hijas

Archivado en