Protección Civil coloca bombas extractoras ante lluvias en Tabasco

25 de Noviembre de 2014
Guardar
Villahermosa, 25 Nov (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil instaló más de 70 bombas extractoras de agua en colonias de nivel bajo, ante el pronóstico de lluvias intensas en próximas horas, debido al frente frío 14
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para la noche de martes y la madrugada del miércoles se esperan precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros, e incluso mayores en las regiones de La Sierra y La Chontalpa.

El coordinador de Protección Civil, César Burelo Burelo, indicó que en conjunto con organismos federales, estatales y municipales de agua, se desplegaron, de manera preventiva, equipos de emergencia en colonias que la semana pasada registraron anegaciones.

Además, dijo, se han realizado acciones como la rehabilitación de drenes, para que el agua no se estanque en zonas bajas a fin de que se desaloje con rapidez, sobre todo en Bosques de Saloya y Las Brisas del Carrizal.

Subrayó que se mantiene la alerta ante las lluvias, por lo cual los ciudadanos deben estar pendientes de las recomendaciones que se transmitan en las próximas horas.

Por su parte, el vocero estatal de la Conagua, Héctor Pérez Ruiz, expuso que el frente frío 14 también ocasionará en la zona costera vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado.

El potencial de lluvias durante el miércoles disminuiría de 50 a 75 milímetros, con temperaturas mínimas de 17 grados centígrados.

En tanto, hasta el momento se mantiene el volumen de extracción de la presa Peñitas hacia la planicie tabasqueña, de 800 metros cúbicos por segundo.

En el caso de los ríos, destacó que todos se encuentran por debajo de sus niveles máximos y cuentan con capacidad de regulación.

Archivado en