Breves Informativas

09 de Abril de 2013
Guardar
Tlaxcala, 9 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) implementó un nuevo proyecto dentro del Programa Misiones Culturales, que desarrolla en comunidades rurales, a través del cual se promoverá la elaboración de máscaras de carnaval, tradicionalmente conocidas como "huehues".

En un comunicado, la dependencia educativa informó que capacitó a maestros "para divulgar los conocimientos a la población de zonas rurales, para que elaboren las tradicionales máscaras de huehues y encuentren en esta actividad, un beneficio económico que contribuya a su desarrollo".
---0---
Guadalajara, 9 Abr. (Notimex).- El Museo de las Artes Populares (MAP) de Jalisco mantendrá abierta al público hasta el próximo 20 de abril, la exposición Majestuosa hoja de maíz: formas y colores hoy, integrada por alrededor de 35 piezas, realizadas por María Asunción Jáuregui Martínez.

La Secretaría de Cultura de Jalisco indicó que la muestra reúne varias muñecas, además de un nacimiento y un conjunto de angelitos, entre otras obras, elaboradas por la artista, originaria de Tlachichila, Zacatecas, las cuales, son una muestra de su talento y se encuentran a la venta.
---0---
Guadalajara, 9 Abr. (Notimex).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) lamentó la agresión que sufrió una profesora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) durante el intento de asalto efectuado la víspera, en las instalaciones universitarias.

Refirió que la mentora, de quien se guarda el anonimato por su propia seguridad, sufrió un impacto de bala, luego de que unos asaltantes la siguieran en una motocicleta desde un banco, donde minutos antes, había realizado un retiro en efectivo.

Indicó que los asaltantes ingresaron, sin atender el llamado del personal de seguridad privada, que custodia el acceso a dicho lugar, y escaparon posteriormente.

 

Archivado en