Realizarán obras de infraestructura de agua potable en Chilpancingo

16 de Abril de 2013
Guardar
Chilpancingo, 16 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará en el municipio de Chilpancingo por lo menos 30 obras de infraestructura para el mejoramiento de la distribución del agua potable, con una inversión de 33 de millones de pesos.

El alcalde Mario Moreno Arcos informó que la próxima semana firmará en el puerto de Acapulco un convenio con el director general de la Conagua, David Corelfel, para la aplicación de 570 millones de pesos para el saneamiento del sistema de agua potable en Chilpancingo.

Admitió que es durante la temporada de estiaje cuando de agudiza el problema de la escasez del vital líquido en algunas colonias populares, a los cuales se ha tratado de atender con pipas o con la aplicación del mecanismo del tandeo.

Con la primera inversión se atenderá parte de la problemática del agua potable, como es la distribución, reparación y cambio de válvulas, equipo de bombeo, entre otros problemas que enfrenta la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capch).

De manera particular, en Chilpancingo se proyecta la reconstrucción del sistema hidráulico, porque en muchos puntos de la ciudad las tuberías de agua están colapsadas, con fugas, y con las obras impulsadas comenzarán a sustituirse.