Analizan SNTE y universidades profesionalización de docentes

18 de Abril de 2013
Guardar
México, 18 Abr. (Notimex).- A fin de que sea considerado en los programas estratégicos para la superación profesional de los maestros, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López, presentó al SNTE el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior.

El titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) indicó que colaborar con el SNTE es un reto para las 175 instituciones que conforman ese organismo, por lo que puso a disposición de los maestros la experiencia para adecuar los esquemas de profesionalización a sus necesidades

A su vez, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, planteó a López Castañares que es indispensable que los maestros fortalezcan sus competencias docentes, según un comunicado.

En el marco de una reunión, Díaz de la Torre reiteró que hoy, más que nunca, los profesores están comprometidos con su materia de trabajo por lo que el SNTE acompañará a los trabajadores de la educación en sus procesos de formación profesional.

Sostuvo que es importante utilizar las nuevas tecnologías para que los maestros de las comunidades marginadas del país puedan también beneficiarse de este tipo de programas.

Entre los acuerdos a que se llegaron en el encuentro destaca la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario, que integrará de manera inmediata una propuesta para ser analizada por ambas partes.

Al acto asistieron integrantes de la Dirección General Académica y de Planeación de la ANUIES y, por el SNTE, de los Colegiados de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional; Formación Sindical; Organización; Asuntos Laborales; Seguridad Social y Comunicación.