Sugiere consulado de EUA programar con anticipación citas para visa

23 de Abril de 2013
Guardar
Guadalajara, 23 Abr. (Notimex).- El consulado de EStados Unidos en esta ciudad recomienda que los viajeros que planeen visitar el vecino país del norte durante la próxima temporada de vacaciones de verano hagan sus citas antes de 31 de mayo para garantizar la entrega de la visa láser a tiempo para su viaje.

En un comunicado, dio a conocer que el aumento normal de la demanda en esta temporada puede hacer que sea difícil programar una cita durante esta temporada de vacaciones de verano.

"Los solicitantes de visa siempre deben solicitar su cita lo antes posible y más si su caso particular requiere un procedimiento adicional", detalló.

Añadió que actualmente se otorgan citas casi inmediatamente para todas las categorías de visas, ya que incluso, los solicitantes por primera vez ahora pueden tener citas dentro de unos pocos días.

Destacó que para los solicitantes que quieren renovar su visa, el consulado amplió el programa de exención de entrevista a los solicitantes cuyas visas estén todavía vigentes o que estén vencidas hasta por cuatro años.

Afirmó que pueden solicitar la renovación sin una entrevista y sólo presentar sus documentos en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

Explicó que los solicitantes por primera vez para una visa de no-inmigrante, independientemente de la categoría de la visa, deberán completar primero la solicitud electrónica antes de programar sus citas.

El solicitante debe completar la solicitud DS-160 en su totalidad y con la información correcta y después programar su cita y pueden pedir su cita llamando al 01-33-1454-5540; 01-33-4624-1978, o 01-44-9462-8591, o en línea en http://usvisa-info.com/es-MX/selfservice/ss_country_welcome.

Archivado en