Acuerdan extracción de agua en Chihuahua para sector agropecuario

23 de Abril de 2013
Guardar
Chihuahua, 23 Abr. (Notimex).- El gobernador César Duarte y el director de la Conagua, David Korenfeld, acordaron la extracción de hasta 20 millones de metros cúbicos extra de agua del subsuelo, para atender la demanda de la producción agropecuaria en Chihuahua.

Al encabezar el Encuentro Estatal con el Sector Agropecuario "Juntos Enfrentamos el Reto de la Sequía", el mandatario estatal agradeció el gesto del director de la Conagua, ya que dicha sustracción da una oportunidad real de abastecer las necesidades.

Asimismo, destacó que en este evento se entregaron recursos por 25 millones 518 mil 527.38 pesos, correspondientes a 84 convenios del Programa de Rehabilitación de cinco distritos de riego.

A su vez, el director de la Comisión Nacional del Agua reconoció la visión de Duarte en materia de agua, ya que no sólo incluye infraestructura hidráulica, "sino que desde el Foro Internacional del Agua tenía gran voluntad de entrarle al tema de administración del agua".

Destacó que personal de la Subdirección de Administración de Conagua viene a trabajar, en coordinación con el gobierno del estado y los usuarios, para buscar soluciones apropiadas a los problemas que en esa materia presenta el estado.

Anunció que en breve se instrumentará un programa piloto a nivel nacional para modernizar y eficientizar el uso del agua con participación de un organismo operador de cada estado.

Agregó que por petición del gobernador Duarte se incluirá a Chihuahua, además de autorizar la extracción de hasta 20 millones de metros cúbicos extra de agua.