Creará GDF manual para Parques Públicos de Bolsillo

24 de Abril de 2013
Guardar
México, 24 Abr. (Notimex).- La Autoridad del Espacio Público (AEP) y representantes de las 16 delegaciones políticas trabajarán de manera conjunta para crear el Manual de Parques Públicos de Bolsillo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que con ese manual se homologarán criterios del mobiliario y de la vegetación.

En un comunicado, agregó que arquitectos y proyectistas de la dependencia impartirán talleres y asesorías sobre cómo identificar y equipar las superficies susceptibles de ser convertidas en parques públicos de bolsillo.

Indicó que durante el taller de Lineamientos de Parques Públicos de Bolsillo se definió a esos lugares de encuentro ciudadano como la conversión temporal de pequeñas superficies remanentes, subutilizadas o abandonadas de aproximadamente 300 metros cuadrados, para la recreación de la comunidad.

Ese taller fue impartido a los responsables de las áreas de desarrollo social, servicios urbanos, parques y jardines, vinculación ciudadana, desarrollo sustentable, planeación y obras.

En su oportunidad, el titular de la AEP, Eduardo Aguilar Valdez, manifestó que se proyecta la constitución de 156 parques públicos de bolsillo, bajo el principio de que sean sustentables, accesibles y equipados con materiales reciclables.

Puntualizó que esos espacios representan una opción de recuperación de los sitios olvidados, para convertirlos en lugares agradables, sin romper con la arquitectura urbana que caracteriza a cada delegación.