Saluda Copred exhorto del Senado contra la discriminación

25 de Abril de 2013
Guardar
México, 25 Abr. (Notimex).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) saludó el exhorto del Senado de la República a los congresos locales y a la ALDF para que diseñen o fortalezcan su legislación en materia de discriminación.

Recordó que el dictamen aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores recomienda también a las entidades federativas crear organismos estatales abocados a prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias.

El Distrito Federal tiene una legislación para prevenir y eliminar la discriminación, que fue reformada en 2011 para dar pie a la creación del Copred, siendo éste el primer organismo en la materia con incidencia en el nivel local.

Expresó que en días pasados el Gobierno del Distrito Federal y el Copred presentaron el Plan Anual para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (PAPED 2013), que define las líneas estratégicas y las acciones a desarrollar este año para coadyuvar al fortalecimiento de una cultura de la equidad y la no discriminación.

Agregó que el Copred presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una propuesta de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal y al Código Penal, con la finalidad de fortalecer la labor del consejo.