Decomisan 4 toneladas de camarón en veda y detienen a 10 personas

29 de Abril de 2013
Guardar
Mazatlán, 29 Abr. (Notimex).- Personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con apoyo de la Marina Armada de México, decomisó cuatro toneladas de camarón en veda, un vehículo, tres embarcaciones y detuvo a 10 personas.

El decomiso se registró en una bodega ubicada en Ohuira, inmediaciones del puerto de Topolobampo, municipio de Ahome y de acuerdo con un comunicado de la dependencia, se trata del mayor aseguramiento de camarón en veda en los últimos años.

Durante el operativo, en un intento por amparar la procedencia del camarón, los ocupantes de la bodega mostraron un aviso de inventario de existencias de especies en veda, por 33 mil toneladas.

El documento aparece a nombre de una empresa con domicilio en bulevar Monzón Molina sin número, del ejido Ricardo Flores Magón, municipio de Ahome, Sinaloa, sin embargo, sólo se localizaron físicamente en el lugar tres mil 884 kilogramos de camarón congelado.

Al realizar una verificación más a fondeo del almacén, los inspectores de Conapesca descubrieron ocultas, debajo de las cajas de cartón con el camarón congelado, 4 toneladas más de camarón fresco enhielado, aún no procesado y dispuesto en taras.

Los detenidos, así como los bienes, productos obtenidos de la pesca ilegal y demás efectos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para que se deslinden responsabilidades.