Bloquean estudiantes normalistas calles en Morelia

29 de Abril de 2013
Guardar
Morelia, 29 Abr. (Notimex).- Estudiantes normalistas reanudaron este lunes sus protestas con el bloqueo del primer cuadro de la capital michoacana y el secuestro de autobuses y camiones repartidores, en diferentes carreteras de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Publica informó que se tiene conocimiento del "secuestro" de al menos cinco unidades, cuatro de las cuales son autobuses de las líneas ETN y Autovías y un camión repartidor de la empresa Holanda.

Los autobuses fueron tomados por estudiantes de la escuela normal indígena de Cherán, mientras que el camión repartidor por los de la normal de Tiripetío.

La dependencia refirió que los autobuses están siendo utilizados por los normalistas para trasladarse a la capital del estado, por lo que fue implementado un operativo en la carretera Morelia-Pátzcuaro en donde se espera no solo frenar el avance de los jóvenes, sino también recuperar las unidades.

En tanto, en Morelia, cuatro jóvenes normalistas fueron detenidos y remitidos a la cárcel preventiva, luego de intentar secuestrar un camión repartidor de la empresa Bimbo.

Personal de la policía impidió el secuestro y logró la detención de los jóvenes, tras un operativo, sin embargo, los cuatro alcanzaron su libertad horas después tras haber cubierto una multa de 40 pesos cada uno.

Asimismo, otro grupo de jóvenes integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán cerraron la avenida Madero y calles aldedañas.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se mantiene alerta en las
inmediaciones de la zona para actuar en caso de ser necesario.