Reconocerán calidad en alimentos con Galardón "Tenedor de Oro"

30 de Abril de 2013
Guardar
Guadalajara, 30 Abr. (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco (Canirac) de Jalisco entregará por primera vez el Galardón "Tenedor de Oro" para premiar a establecimientos por la calidad que ofrecen en alimentos.

El presidente de la Canirac Jalisco, Juan José Tamayo Dávalos, señaló que el objetivo es reconocer a los restaurantes que ofrezcan calidad en el servicio y en los productos que les hacen llegar a los comensales.

Indicó que el jurado calificador tiene la tarea de evaluar entre los 34 participantes de ésta edición, la calidad en el servicio y la calidad en la oferta gastronómica que ofrece cada uno de ellos, que fue seleccionada a través de cinco categorías.

Detalló que las categorías seleccionadas son: Cocina Mexicana Típica 7; Cocina Mexicana Contemporánea 5; Cocina de especialidades extranjeras 11; Cadena Jalisciense 5 y Restaurante Hotel 6 participantes.

Añadió que los ganadores recibirán una estatuilla de la artista Ingrid Mattsson y un reconocimiento por escrito, el próximo jueves 02 de mayo a las 20:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas.

Para participar en "El Tenedor de Oro" debe ser un restaurante formalmente establecido, con licencia municipal vigente en la entidad y que esté afiliado a Canirac, y un mínimo de cinco años de experiencia.

Cabe mencionar que actualmente hay más de dos mil 500 restaurantes afiliados a Canirac, mientras que se cuenta con 30 mil establecimientos en la entidad, de los cuales hay 17 mil 500 ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Archivado en