Descarta Liconsa pagar más cara leche a productores nacionales

01 de Mayo de 2013
Guardar
México, 1 May. (Notimex).- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, descartó que haya en este momento un incremento autorizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el precio de la leche que se compra a productores nacionales.

En un comunicado, el funcionario indicó que ya se trabaja con la Sagarpa para buscar mecanismos de apoyo a la producción ganadera de México.

Ramírez Puga afirmó que se labora estrechamente con el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, para revisar mecanismos presupuestales que permitan hacer un planteamiento serio a los productores nacionales.

En tanto eso suceda, el director general de Liconsa señaló que el precio que actualmente se paga a los productores se mantendrá vigente.

Hace unos días, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, informó que Liconsa ahora pagaría a los productores 6.20 pesos por litro, retroactivo al 11 de abril, gracias al apoyo de la Sagarpa.