Inician festejos por el 478 aniversario de la ciudad de La Paz

02 de Mayo de 2013
Guardar
La Paz, 2 May. (Notimex).- Con los festivales de Arena y Gastronómico: El gusto por Baja California Sur", autoridades municipales iniciarán este jueves los festejos por el 478 aniversario de las fundación de la ciudad de La Paz.

La fecha de la fundación de la ciudad de La Paz es el 3 de mayo, y además de éstos se tienen previstos otros actos que resaltan los atractivos turísticos y culturales de este puerto sudcaliforniano.

La titular de la Dirección de Cultura Municipal, Matilde Cervantes Navarrete, informó que en el caso del Festival de Arena, se expondrán 18 esculturas trabajadas por escultores y artesanos de la entidad.

La funcionaria municipal puntualizó que de estos trabajos ya se tiene un conocimiento previo, pues son similares a los que mostraron en el pasado Carnaval de este puerto.

Señaló que el grupo está encabezado por el artista plástico sudcaliforniano Francisco Merino, y se han elaborado diversas figuras de arena con motivos marinos que se mantendrán ante la vista del público durante todo el mes de mayo.

Agregó que se espera la asistencia de jóvenes estudiantes de escuelas preparatorias, y apuntó también que el festival ha sido apoyado por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de La Paz.

Por otra parte, las presidentas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) municipal y estatal, Maribel Aguilar Pelayo y Lorena Hinojosa Oliva, respectivamente, dijeron estar listas para el festival culinario.

Indicaron que el "Cuarto Festival Gastronómico: El gusto por Baja California Sur", congregará en esta ocasión a más de 80 restaurantes de la entidad.

Destacaron que los ingresos del festival serán donados íntegramente a tres instituciones de apoyo social, como son Centro de Integración Juvenil, Fundación ayuda Niños de La Paz y al DIF municipal.

De igual manera, resaltaron que se ha preparado un programa artístico y que los asistentes podrán deleitarse con un cuarteto italiano, para seguir con salsa a cargo del grupo Algarabia, del cubano Eduardo Campagnioni.

También la trova a cargo de Monica Lara, directamente desde Guanajuato, y el mariachi acompañada de la voz de Chula Angulo; y cerrarán con la presentación del tenor mexicano Alberto Ángel "El Cuervo". Todo ello en el Balneario El Coromuel de esta ciudad.

Al festival acudirá el grupo de embajadores que se encuentra en La Paz, invitados por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, y cuya presencia significará un realce y una oportunidad de exponer lo mejor de la gastronomía paceña y sudcaliforniana.