Facultarían agentes femeninos para aplicar alcoholímetro en Edomex

06 de Mayo de 2013
Guardar
Naucalpan, Méx. 6 May. (Notimex).- Los agrupamientos femeniles de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los municipios deben ser sólo los que apliquen el alcoholímetro para evitar corrupción y abusos, dijo Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

Al pronunciarse a favor del nuevo reglamento de tránsito en la entidad, indicó que las medidas aplicadas son buenas y pueden realmente terminar con los abusos cometidos por policías, además de que permitirán recuperar la confianza en las corporaciones policiacas.

Dijo que este reglamento faculta a los grupos femeniles a ser los únicos que levanten infracciones.

"Esto da confianza porque las mujeres han demostrado ser más honestas y puede ser un elemento para terminar con la corrupción, porque además traerán sus terminales electrónicas para pagar en el mismo punto y no habrá oportunidad a los abusos".

Además, pidió al gobierno que el programa alcoholímetro también sea aplicado únicamente por los agrupamientos de mujeres, toda vez que daría mejores resultados.

"Se ha demostrado que hay más confianza en las mujeres y aun cuando sean acompañadas de hombres, el que ellas estén al frente del programa y apliquen los dispositivos y pruebas sería más contundente y los resultados serían mejores", puntualizó Raúl Chaparro.

El presidente de empresarios dijo que, además, es necesario que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, establezca una norma para los equipos que se utilizarán para el alcoholímetro, a fin de que todas las corporaciones cuenten con la certificación del mismo y no haya cabida a errores porque los alcoholímetros no son los adecuados o puedan ser manipulados.

Informó que, por su parte, los empresarios iniciarán una serie de campañas y foros de difusión para dar a conocer el nuevo reglamento de tránsito a fin de que la población lo conozca.