Regresan a clases 500 mil alumnos en Tabasco tras paro de SNTE

26 de Febrero de 2013
Guardar
Villahermosa, 26 Feb. (Notimex).- Las clases en el nivel básico se reanudaron hoy en Tabasco, al retornar a las aulas más de 500 mil alumnos tras un paro laboral que realizaron ayer docentes de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cerca de la medianoche de ayer, el dirigente seccional del SNTE, Guadalupe Arias Acosta, indicó en su cuenta de twitter que había alcanzado acuerdos con el gobierno estatal.

Los maestros que anoche se encontraban en plantón en la Plaza de Armas se retiraron del lugar y esta mañana las escuelas comenzaron a recibir a los alumnos en secundarias y primarias, aunque la afluencia de estudiantes es menor a la acostumbrada por llegarse a un acuerdo entrada la noche de la víspera.

Momentos antes de que anunciara el líder del SNTE el levantamiento del paro magisterial, el gobierno del estado emitió un comunicado en el cual informó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez lo recibió en sus oficinas, así como al delegado nacional del SNTE, Oscar Ramos.

En el encuentro, se dijo, el Ejecutivo del estado les reiteró el respeto a su organización y el compromiso de buscar juntos la solución a los problemas planteados por su organización sindical.

"El sindicato magisterial Sección 29 refrendó su respeto al gobierno constitucional que encabeza Arturo Núñez Jiménez y se comprometió a trabajar juntos para consolidar la educación en Tabasco", puntualizó.

El SNTE en Tabasco parò actividades ayer en demanda de respeto a la dignidad y autonomía sindical, a los derechos laborales de los maestros e instalación del escalafón.