Consume incendio fábrica de textiles en Santiago, Nuevo León

17 de Mayo de 2013
Guardar
Monterrey, 17 May. (Notimex).- La fábrica de textiles "El Porvenir", localizada en la población de El Cercado, en el municipio de Santiago, fue consumida hoy por un incendio sin que se registraran víctimas, solo daños materiales, informaron autoridades de Bomberos y Protección Civil.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, Andrés Molina, dijo que el siniestro se reportó después de las 4:30 horas, en el inmueble ubicado en Segunda de Morelos, entre Zaragoza y Primera de Morelos.

Al lugar se trasladaron varias unidades de Bomberos del estado y de Protección Civil, a fin de combatir el fuego, que se extendió rápidamente por la fábrica, icono del municipio de Santiago, que data de 1871 estaba cerrada desde hace ocho años.

El fuego consumió la totalidad de la fábrica, teniendo que solicitar el apoyo de varias pipas, a fin de sofocar las llamas, sin que se reportaran víctimas, ya que se localiza fuera del área habitacional.

La fábrica, fundada en 1871, estaba abandonada, pero almacenaba una gran cantidad de telares que fueron consumidos por las llamas y el recubrimiento del techo con chapopote intensificó el fuego.

Archivado en