Inauguran En Torreón un "Bosque Urbano" de 18 hectáreas

28 de Mayo de 2013
Guardar
Torreón, Coah., 28 May. (Notimex).- El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Eduardo Olmos Castro, inauguraron el Bosque Urbano "Francisco José Madero", para ofrecer a las familias laguneras un espacio de recreación de más de 18 hectáreas y unos dos mil 500 árboles.

El Bosque Urbano una obra estatal y municipal que costó unos 140 millones de pesos; se ubica en donde anteriormente existía el parque Las Etnias, lugar que se transformó y construyó una planta tratadora de agua para el riego y para los lagos de pesca y recreativo que entre los dos abarcan tres hectáreas.

En uno de los lagos se van a sembrar especies como bagre, robalos, mojarras, a fin de realizar actividades de pesca para niños, mientras que en el otro lago van a transitar algunas lanchas de control remoto para que los niños se diviertan.

Se hizo un estudio sobre el tipo de árboles que soporten las temperaturas tanto las más bajas como las más altas, hay encinos, robles, sauces, oyameles, palmas y otras especies probadas que soportan el clima de la región.

Tiene un observatorio astronómico con el telescopio más potente en Latinoamérica abierto al público, el cual es un atractivo muy importante para los visitantes.

El bosque tuvo un costo de 140 millones de pesos, divididos en varias etapas, las municipales, por alrededor de 50 millones de pesos, una parte del Simas, por 40 millones de pesos para la planta tratadora y una inversión del Gobierno del Estado por 50 millones.

Cuenta con trotapista, tirolesa, fuentes bailarinas y un teatro con capacidad de ofrecer espectáculos a unas mil 500 personas, entre otros atractivos.

El alcalde Eduardo Olmos, en su intervención manifestó que las familias torreonenses están contentas de ver cristalizado este parque, el cual había sido trazado desde hace un par de años entre el Municipio y el Gobierno del Estado.

A la inauguración del Bosque Urbano asistieron funcionarios del Congreso de Estado, de los gobiernos municipal y estatal, entre otras personalidades, además de las familias torreonenses.