Llama Luege Tamargo a los panistas a mantener la unidad

02 de Junio de 2013
Guardar
México, 2 Jun. (Notimex).- Los panistas deben dejar de lado la polémica sobre los grupos legislativos, por lo menos hasta que pasen las elecciones del 7 de julio y apoyar a los candidatos que enfrentan procesos electorales "en circunstancias francamente desventajosas".

José Luis Luege Tamargo, militante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, recomendó lo anterior al hacer un llamado a apoyar los procesos electorales que están en marcha.

Entrevistado antes de iniciar la XXVII Asamblea Regional del PAN en la ciudad de México, señaló que "éste no es momento para disputas entre la dirigencia nacional y las coordinaciones legislativas en las Cámaras del Congreso".

Por ahora, dijo, lo importante es respaldar a los candidatos a gobernador, en Baja California y a diputados locales y presidentes municipales en las otras 13 entidades con procesos electorales.

Sin embargo, aseguró que los grupos legislativos son equivalentes a un "cuerpo de élite" en un ejército y por lo tanto están obligados a trabajar en armonía y en la misma línea que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Nacional del partido.

"Este ?cuerpo de élite? tiene la obligación de apoyar al 100 por ciento el Pacto por México, porque es una decisión del Comité Ejecutivo y del Consejo Nacional", expuso el ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pero una vez pasado el 7 de julio, de ser necesario, esas instancias del partido deben analizar lo que está ocurriendo para superar la división, expuso.

Luege Tamargo reiteró que, por ahora, lo importante es mantener la unidad en torno a los candidatos para ayudarles a triunfar en las urnas.

Respecto a la situación del PAN capitalino, el ex dirigente del partido en la ciudad recordó que en 2012 tuvieron el peor resultado electoral en el Distrito Federal, lo que significa una oportunidad para renovarse.

Desde su punto de vista, lo importante es recomponer la organización interna para acercarse más a los ciudadanos y volver a lo que les interesa. "Es necesario abrir al partido, porque muchos ciudadanos quieren participar y no los dejan".

Esta asamblea, donde se elegirá a 80 nuevos consejeros, representa la oportunidad de incluir a ciudadanos que garanticen una organización más abierta e incluyente, añadió.