Fallece candidata de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

05 de Junio de 2013
Guardar
Aguascalientes, 5 Jun. (Notimex).- El presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, confirmó la muerte de su candidata a diputada por el quinto distrito, Rosario Montserrat de Loera García.

El regidor con licencia dijo desconocer la causa de la muerte, misma que le fue confirmada a las 4:00 horas de hoy por sus familiares, aunque no le dieron detalle de las causas.

"La habían internado por una gripa mal cuidada o una deshidratación se decía, hay varias versiones, tenía varios días internada", indicó, tras mencionar que tenía 20 años de edad.

"Se inscribió al partido para combatir la pobreza y desigualdades en su colonia, ella ya había participado en política, sobresalía sus ganas de hacer, ese compromiso con su gente, así lo venía haciendo, a las 7:00 horas ya andaba trabajando en los cruceros, contagiaba de esa alegría", indicó.

Dijo que por lo pronto el partido suspende todas las actividades electorales de este día para concentrarse en acompañar a la familia de su compañera, a quien además le habrán de realizar un homenaje póstumo.

"Más allá de la campaña, se pierde una gran persona, este mundo sería mejor con gente como ella", mencionó.

Sobre quien habrá de suplir la candidatura que deja vacante tras la muerte de esta joven mujer, dijo que ya el órgano interno del partido le dará seguimiento en el momento oportuno.

"En realidad es en lo que menos hemos pensado, ya los propios órganos del partido estarán viendo con quien suplir, ahorita es lo que menos nos interesa, hoy hemos dejado las calles para estar con ella, nuestro corazón no tiene cabida en pensar en votos, sino en esa tristeza que embarga nuestros corazones", declaró.

Archivado en