Hallan tres cuerpos en Fresnillo, Zacatecas

06 de Junio de 2013
Guardar
Zacatecas, 6 Jun. (Notimex).- El Gobierno del estado confirmó el hallazgo de tres cuerpos en el municipio de Fresnillo; así como la detención en Villa de Cos de siete personas que llevaban drogas y cartuchos útiles, entre ellos una mujer y un hombre de origen guatemalteco.

A través de dos comunicados de prensa enviados esta mañana, las autoridades estatales dieron a conocer, primero, el hallazgo de los tres cuerpos en Fresnillo, los que se suman a otros tres cadáveres que fueron localizados hace un par de días en ese mismo municipio.

De acuerdo al documento oficial, los tres hombres muertos fueron dejados esta madrugada en la cabecera municipal del Mineral.

Sobre los hechos, se indica que alrededor de las 03:10 horas de hoy y sobre la cinta asfáltica encontraron una parte del cuerpo de un hombre, sobre la avenida Paseo del Mineral, por lo que policías municipales y ministeriales, así como peritos acordonaron la zona.

Luego, a las 04:50 horas, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego a la altura de la Calzada Proaño y Avenida Hidalgo, donde encontraron tres hombres muertos, a los que les faltaban algunas partes del cuerpo. La zona también fue acordonada.

En un segundo comunicado, mandado media hora después del primero, el gobierno estatal informa sobre la detención de siete sujetos que poseían 504 dosis de cocaína, 15 bolsitas de marihuana y 38 cartuchos útiles de arma de fuego; además les decomisaron dos unidades robadas en las que viajaban.

La versión oficial señala que la detención tuvo lugar la madrugada de hoy por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) del municipio de Villa de Cos.

En el punto de revisión pidieron a los tripulantes de una camioneta Dodge Nitro, color blanco, en el que viajaban cinco sujetos; así como a los de un Nissan Tsuru, rojo, ocupado por un hombre y una mujer, que detuvieran su marcha para ser revisados, detectando un fuerte olor a mariguana.

Los detenidos son: Jesús Iván Ruvalcaba Nava, de 18 años, conductor de la unidad; José Antonio Carranza, de 32 años y originario de Guatemala; Rodrigo Hernández del Ángel, de 22 años; Héctor Genaro Magallanes Pérez, de 18 años, y Raúl Hernández Alegría, de 19 años.

Todos ellos ocupantes de la camioneta que tenía reporte de robo en el estado de Chihuahua, con fecha del 6 de abril de 2012, e iban a Villa de Cos.

Del Tsuru fueron detenidos Francisco Manuel Trejo Castro, de 25 años, conductor de la unidad, y Joseline Castro López, de 18. Ellos llevaban 504 dosis de cocaína y un cargador de arma corta calibre 9 milímetros y la unidad tenía reporte de robo del 22 de abril de 2013, en el estado de Jalisco. También viajaban a Villa de Cos.

NTX/MC/AJV

Archivado en