Se pronuncia SNTE por dignificar la profesión docente

07 de Junio de 2013
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México, 7 Jun. (Notimex).- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, coincidió con empresarios que para elevar la calidad educativa se requiere de la participación de todos los sectores del país, así como dignificar la profesión docente.

Durante una reunión con líderes del G-20 Empresarial, en el Club de Industriales, el dirigente magisterial dijo que la educación es un proceso estratégico que contribuye a sacar adelante al país.

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Díaz de la Torre expuso ante los hombres de negocios el compromiso de los maestros con la transformación educativa y del propio sindicato e insistió en que es una falacia que los mentores se opongan a la transformación del sistema educativo o que se resistan al cambio.

"Cuando decimos que hay que apreciar el trabajo social que realizan los maestros y su compromiso, no es un afán de proteger al Sindicato o establecer prebendas o privilegios, sino que desde ahí se construya el nuevo tiempo mexicano", aclaró.

Los participantes encabezados por Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, se pronunciaron porque los planes y programas de estudio respondan a las necesidades y requerimientos de la sociedad.

Asimismo, que se atraiga y conserve a los mejores en el servicio docente, y se fomente la cultura de la evaluación como un elemento para los procesos de mejora.

En el encuentro, los empresarios sostuvieron que es tiempo de reconocer que sin educación no hay nada, por lo que cada actor involucrado en este proceso debe asumir su parte en la formación de niños y jóvenes, por lo que dijeron que están dispuestos a contribuir en la transformación que demanda el país.

Finalmente reconocieron la apertura y disposición al diálogo que mantiene la actual dirigencia del SNTE y manifestaron su disposición para nuevas reuniones, a fin de abordar temas específicos de la agenda educativa.