Promoverán estilos de vida saludables en San Luis Río Colorado

10 de Junio de 2013
Guardar
San Luis Río Colorado, Son, 10 Jun (Notimex).- Ambientalistas del noroeste de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), unieron esfuerzos para promover estilos de vida saludables y alejados de la mercadotecnia.

El director del Centro de Seguridad Social del IMSS, Francisco Pérez Comparán, encabezó una reunión en dicha sede, en la cual se presentó una agenda de conferencias sobre el tema.

Mencionó que es muy importante conocer información que lleve al cuidado preventivo de la salud de la gente y del medio ambiente, porque al final desemboca en beneficio de lo mismo.

Como primera conferencista presentó a la vocera del grupo de ciclistas Sandbicinos, Neidy Rangel López, quien dirige una cruzada para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte diario.

Citó que este vehículo tiene muchas ventajas para la salud humana, porque origina el ejercicio cotidiano y fortalece los músculos y el corazón.

"Durante muchos años la mercadotecnia nos ha enseñado tener autos, es una industria de mucho dinero, pero también que contamina y por cada auto que se produce se gastan decenas de miles de litros de agua", dijo.

Ambos expositores coincidieron en que es mejor prevenir en la salud que después curar, de allí la importancia de mantener informada a la comunidad sobre las acciones saludables.

También habrá conferencias y talleres sobre el cultivo de verduras en casa, selección y reciclaje de los desechos sólidos y la cultura del cuidado del agua.