Afirma gobernador de NL que cargos públicos no son "de momentos"

11 de Junio de 2013
Guardar
Monterrey, 11 Jun. (Notimex).- Los cargos públicos son de 24 horas y no "de momentos", afirmó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz respecto a la participación "a título personal" de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, en un acto religioso en el que "entregó" la ciudad a Jesucristo.

"Uno es gobernador, o alcalde, o la posición legal que ostenta en ese momento todo el tiempo y dura y tiene un término Constitucional, en este caso lo que es por parte del gobierno del estado, de las alcaldías y lo es por lo que dura el mandato", expuso en entrevista sobre el tema.

El Ejecutivo estatal dijo que de haber consecuencias legales hacia la munícipe, "eso le corresponderá a otra instancia".

Con relación a incurrir en un hecho similar al del sábado anterior, subrayó: "Yo soy gobernador constitucional del estado de Nuevo León y mi responsabilidad es gobernar al estado, los dichos son muy sabios y hasta ahí lo voy a dejar: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Los gobernantes, aseguró, "somos personas al final del día, pero todo el tiempo del mandato en mi caso personal, pues se es gobernador, digo no es como que dejas de ser gobernador un momento y otro momento sí lo eres, es algo que dura el mandato Constitucional que es conferido por el pueblo".

Sobre el acto religioso en mención, dijo: "Desconozco si haya motivos de carácter político involucrado, a los gobernantes nos toca gobernar, cumplir la ley, hacer que se cumpla la ley, llevar a cabo nuestras actividades conforme al mandato del pueblo que nos fue conferido, por eso digo que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".