Breves Informativas

18 de Junio de 2013
Guardar
México, 18 Jun. (Notimex).- Para difundir el conocimiento de la historia entre las generaciones jóvenes del país, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) llevará a cabo un taller de verano del 15 de julio y hasta el 7 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas.

Se mostrarán diversas maneras de acercarse a los hechos que han marcado la vida nacional, por medio de juegos, diapositivas y manualidades. Los participantes, adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, se acercarán a la historia de una manera diferente y amena, lo que les permitirá descubrir que ellos mismos pueden ser historiadores.

El taller es gratuito y tiene cupo limitado para 20 personas.
------
El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI fortalece la cultura y los valores democráticos mediante el uso adecuado de los presupuestos etiquetados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para ese propósito.

Al clausurar el curso Comunicación de Riesgo y de Crisis, en Acapulco, Guerrero, Guillermo Deloya Cobián, titular del organismo, precisó que esas actividades ?gratuitas y abiertas al público? fortalecen el bagaje sobre los nuevos escenarios político democráticos.
------
En operaciones del Programa Cero Tolerancia contra la Tala Clandestina realizadas en Yucatán y Campeche, inspectores de la Profepa decomisaron casi cinco toneladas de carbón vegetal, cuya procedencia y aprovechamiento legal no se pudo comprobar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detalló en un comunicado que en Yucatán se decomisaron cuatro mil 428 kilos de carbón vegetal en Kantunil, Yaxcabá, Chocholá, Kopomá, Halachó y Valladolid, mientras en Campeche sumaron 570 kilos.