San Miguel de Allende estrecha lazos económicos con Francia

18 de Junio de 2013
Guardar
San Miguel de Allende, Gto., 18 Jun 13.- El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco se encuentra en Francia con la finalidad de hacer las gestiones necesarias para convertir a San Miguel de Allende en un productor de vino. La idea de integrar al municipio en el enoturismo surge de la necesidad de diversificar el sector económico en San Miguel, que hoy se basa casi en un 80 por ciento en el turismo.

El alcalde dio a conocer que luego de dos fructíferas visitas a San Miguel de Allende por parte de la embajadora de Francia en México, y de dos reuniones de trabajo en la embajada francesa en nuestro país, se ha logrado una prometedora agenda de trabajo en el país europeo.

Destacó que San Miguel sí cuenta con las condiciones para ingresar al sector del enoturismo de la mano del principal productor de vino en el mundo: Francia.

Trejo Pureco, dio a conocer la agenda de trabajo que habrá de cumplir en el país galo, que en su mayoría, está integrada por reuniones con personajes dealto nivel en materia empresarial, diplomática y enológica.

El viaje de trabajo comenzó el 17 de junio y terminará el lunes 24. El alcalde inició con una reuniónen la ciudad de Bordeaux con el principal exportador de vino de Francia, Georges DuBoeuf. Además tendrá una reunión con Hervé Romat, uno de los principales consultores en el campo de la enología.

Archivado en