Continúa suspensión de clases en regiones de Puebla, por lluvias

21 de Junio de 2013
Guardar
Puebla, 21 Jun. (Notimex).- Debido a las constantes lluvias en la entidad, principalmente en las zonas serranas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy continúa la suspensión de actividades escolares, únicamente en las regiones de Huauchinango y Zacatlán.

La dependencia indicó que debido a las condiciones climatológicas generadas por la tormenta tropical "Barry", y a fin de salvaguardar a los alumnos de las inclemencias del tiempo, las clases se reanudarán el próximo lunes.

El área de Huauchinango comprende los municipios de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla.

La región de Zacatlán, incluye a Coatepec, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Ahuacatlán, Camocuautla, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Zacatlán y Tlapacoya.

La SEP Puebla exhortó a los padres de familia y a la población en general, a mantenerse atentos a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes. Asimismo, refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de los escolares.

En tanto, la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) confirmó que debido a la lluvia, provocada por "Barry", se produjeron deslaves menores en la región de Teziutlán, mismos que fueron atendidos de manera inmediata.

Recordó que debido a que este fenómeno natural se degradó la víspera a depresión tropical, se espera que paulatinamente disminuya su actividad meteorológica.

En el caso de Teziutlán, personal de Protección Civil Estatal, en coordinación con el municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), liberaron los tramos de la carretera federal Puebla-Teziutlán en el kilómetro 129 y el de la carretera federal 131 Puebla-Perote en el kilómetro 7+500.

Informó que en las localidades del municipio de Tenampulco como El Chacal, Lázaro Cárdenas, Tenampulco el Viejo, La Lima, El Zapote, se quedaron sin luz por unas horas, y posteriormente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio.

Archivado en