Destinará federación 650 mdp para mejorar escuelas en DF

03 de Julio de 2013
Guardar
México, 3 Jul. (Notimex).- El administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, informó que se destinarán 650 millones de pesos para 725 acciones de mejoramiento en escuelas públicas, ubicadas en las diferentes delegaciones políticas.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que ello se inscribe en el Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas, cuyas obras se llevarán a cabo en este periodo vacacional para que al regreso de los alumnos se encuentren realizadas.

En un acto efectuado en la escuela primaria Etiopía de la delegación Álvaro Obregón para dar a conocer el arranque el programa, Sánchez Gómez destacó la coordinación con las administraciones locales de las delegaciones para desarrollar mejoras a los centros escolares.

A su vez, el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, detalló que en esa demarcación se destinarán 30 millones de pesos para la atención de 58 planteles y se mantendrá un trabajo conjunto con la dependencia federal en un programa de revisión permanente, para determinar qué otros planteles requieren de mejoras el próximo año.

Añadió que en la delegación a su cargo existen 166 escuelas públicas de los distintos niveles educativos, donde asiste 72 por ciento de la población en edad escolar, en tanto que el resto acude a colegios privados.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el compromiso de su administración con la infancia es permanente y se buscará que constantemente existen recursos para acciones en beneficio de ese sector

Archivado en