Dejará sin agua a 96 mil personas obra de mantenimiento en Tijuana

09 de Julio de 2013
Guardar
Tijuana, 9 Jul. (Notimex).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dará mantenimiento al acueducto Presa Rodríguez-Morelos, lo que dejará sin servicio a 96 mil 527 habitantes de 45 colonias de esta frontera.

El director general de la CESPT, Hernando Durán Cabrera, indicó que la suspensión del servicio será mañana miércoles 10 de julio, a partir de las 06:00 horas, y se prolongará hasta las 22:00 horas, con recuperación a partir de la madrugada del jueves 11 de julio.

Recordó que este acueducto se puso en operación en 1973 y fue hecho con tubería de concreto de 36 pulgadas de diámetro, la que ha tenido un desgaste considerable con el paso del tiempo y las diversas obras viales que se han realizado sobre esta red.

Manifestó que además del mantenimiento normal, los trabajos incluso permitirán el cambio de un tramo de cinco metros por tubería de acero, lo cual le daría una vida útil mínima de 30 años aproximadamente.

Esta actividad se verá reflejada en el suministro de agua potable a las colonias que abastece esta importante línea, entre ellas la 20 de Noviembre, Pedregal, Sonoita, Chapultepec California, Hipódromo y Castillo.

También, La Mesa, Las Huertas, Orizaba, Zona Centro, Zona Norte, Los Santos, Real del Monte, El Prado, Río Tijuana Poniente y otras aledañas, manifestó el director general del organismo operador, por lo que solicitó a residentes tomar sus precauciones.

Destacó que la dependencia mantendrá un monitoreo constante de los trabajos para comenzar con las labores de recuperación en cuanto estos concluyan, y si para las 08:00 horas del 11 de julio no se ha recuperado el servicio, pidió que lo reporten.

Archivado en