LXII Legislatura ha sido de las más productivas: Gamboa Patrón

10 de Julio de 2013
Guardar
México, 10 Jul. (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que los trabajos de esta LXII Legislatura han sido de los más productivos en la historia de la Cámara, "porque los senadores y las senadoras le apostamos a México".

Al inaugurar la exposición "Historia de éxito: Kena Moreno", Gamboa Patrón destacó el trabajo de los legisladores en la Cámara alta, al asegurar que "en el Senado de la República estamos legislando a favor de las mejores causas del país".

"En el Senado de la República, en dos periodos ordinarios que hemos tenido en un año, que vamos a cumplir el 1 de septiembre, hemos sacado siete reformas constitucionales, quizás en muy pocas legislaturas se hizo, lo hemos hecho por convicción, porque creemos y le apostamos a México", señaló.

Al destacar la labor de Kena Moreno, Gamboa Patrón afirmó que el Senado se ha caracterizado por reconocer la labor de mujeres destacadas y recordó que en 1954 otorgó la primera Medalla Belisario Domínguez a Rosaura Zapata, y posteriormente a otras cinco mujeres, como Griselda Álvarez.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Diva Gastélum Bajo, reconoció la trayectoria de Kena Moreno, en especial su labor para prevenir las adicciones a través de los Centros de Integración Juvenil, porque si la sociedad está sana, el país camina.

En su oportunidad, Moreno pidió a los legisladores que se sumen a su lucha para combatir las adicciones entre los jóvenes mexicanos mediante una campaña de prevención, y aseguró que el país no está preparado para la legalización de la marihuana.

Archivado en