México, 29 Jul. (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Ciudad de México cuestionó lo que llamó "política de mano dura" aplicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a diversos hoteles capitalinos.
El dirigente del organismo empresarial, Ricardo Navarro, argumentó que si una sanción es porque la carta en un restaurante de estos establecimientos "no dice si trae dos o tres tacos, estos nos parece excesivo".
En su opinión, la actuación de la Profeco respecto a las anomalías encontradas en los hoteles debió ser mediante observaciones y ofrecer 36 horas al establecimiento para subsanarlas.
"Creemos que debe darse una actitud preventiva para el manejo de este tipo de cosas, que más que un abuso a los usuarios son omisiones fácilmente subsanables", insistió.
En entrevista posterior a la inauguración de la Expo Decoestylo 2013, el directivo opinó que este tipo de acciones por parte de la autoridad daña la imagen de la industria, y que de continuar el sector registraría impactos económicos.
El presidente de la Canaco local adelantó que en los próximos días se reunirán con las autoridades de dicho organismo, así como los representantes de las principales cámaras relacionados con la industria hotelera para abordar el tema.
La semana pasada, la Profeco colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico de esta capital por incurrir en prácticas comerciales abusivas.
Referente a la industria de decoración y regalo, Ricardo Navarro dijo que el sector es muy importante para el país, ya que un gran porcentaje está se integra por microempresas.
El director de Promoción Operativa de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Arturo Gutiérrez, expuso a su vez que dicha industria realiza anualmente exportaciones de productos por más de 11 mil millones de dólares al año, en especial hacia Estados Unidos y países América Latina.
Cuestionan sanciones aplicadas a hoteles capitalinos
29
de Julio
de
2013
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