Piden atender rezagos en industria de gas LP

16 de Agosto de 2013
Guardar
Querétaro, 16 Ago. (Notimex).- Existen importantes rezagos en la industria del gas LP que requieren de un análisis serio y profundo, a fin de que se conviertan en oportunidades para el desarrollo del país, aseguró el analista del sector, Daniel Beltrán García.

Al participar en el foro "El hoy y mañana de las energías en México: gas LP", advirtió que por ello es necesario un marco regulatorio claro y preciso para esta industria.

"Es un hecho notorio que en las pasadas dos administraciones se promovió e impulsó la construcción de infraestructura de gas natural; sin embargo, en el caso del gas LP existe una carencia en cuanto a almacenamiento y transporte", refirió.

Por ello, el investigador consideró necesario analizar la conveniencia de contar con un plan de desarrollo de infraestructura que fomente las condiciones de competencia efectiva.

Lo anterior incluiría la importación y la promoción de participación de la iniciativa privada, ello en un marco de certidumbre jurídica y una regulación clara y precisa.