Aumenta número de hackers ante "salarios" más estables

01 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 1 Sep. (Notimex).- En los próximos dos años se estima que más de 50 por ciento de las empresas habrán sido afectadas con algún tipo de código malicioso, ante una estandarización en los "salarios" que obtienen los cibercriminales, señaló WatchGuard.

En un comunicado, la compañía de seguridad informática menciona que este aumento en el número de amenazas se debe, principalmente, a que un cibercriminal puede llegar a ganar alrededor de 150 dólares por cada identidad que roba en una red social.

Mientras que el monto que recibe por cada número de tarjeta de crédito que obtiene de manera ilegal, así como por cada vez que tiene acceso no autorizado a un dispositivo inteligente a través de sus practicas ilícitas, se ubica entre los 10 dólares o más.

De acuerdo con la compañía, existen en la actualidad más de un millón de hackers dedicados a las prácticas delictivas, lo que representa un cibercriminal por cada cien mil personas, y su crecimiento demográfico afecta a usuarios de computadoras y dispositivos móviles.

En ese sentido la compañía subrayó que los ataques para los usuarios de dispositivos móviles, debido a que muchos de ellos no protegen su teléfono celular con algún tipo de antivirus, se está convirtiendo en un negocio rentable para los ciberdelincuentes.

Estimaciones de Grupo Dice revelan que las estafas por fuga de datos o por cualquier otro tipo de vulnerabilidad en la información de las empresas representaron alrededor de 350 mil millones de dólares tan sólo el año anterior.

Esos delitos fueron cometidos principalmente por jóvenes de 16 a 25 años, muchos de ellos con estudios de nivel técnico o licenciatura, los cuales se especializan en diversas áreas de las Tecnologías de la Información.