Invertirá Latin Idea Ventures 170 mdd en Ánima Estudios

17 de Octubre de 2013
Guardar
México, 17 Oct. (Notimex).- Con el fin de alcanzar una inyección de capital que le permita acelerar sus planes de crecimiento y así consolidarse en el mercado de la animación en América Latina, la empresa mexicana Ánima Estudios anunció una inversión de 170 millones de dólares por parte de Latin Idea Ventures (LIV).

De acuerdo con la empresa -que realiza la serie animada El Chavo, además de las películas Don Gato y su Pandilla y La Leyenda de la Llorona- dicho convenio le permitirá acelerar sus planes de expansión en televisión, aplicaciones móviles y cine.

El director general de Ánima Estudios, Fernando Fuentes, resaltó las oportunidades que trae consigo esta inversión, toda vez que permitirá a la firma ampliar su oferta de productos y contenidos.

A lo largo de su trayectoria, dijo, la compañía ha generado exitosos proyectos en las áreas de cine y televisión, así como en contenidos para plataformas en línea y móviles.

Fuentes destacó que el conocimiento de la industria le ha dado la capacidad a la empresa de detectar tendencias, establecer relaciones de alto nivel y excelente capacidad de ejecución, que la posicionan como un estudio de animación reconocido internacionalmente.

Por su parte, el vicepresidente de Ánima Estudios, José Carlos García de Letona, aseguró que esta inversión traerá consigo proyectos ambiciosos donde se considera en todo momento el mercado internacional.

A su vez, el socio de LIV, Miguel Ángel Dávila sostuvo que la creatividad y la generación de contenido propio son elementos clave para la creación de valor en esta industria, por lo que destacó que con esta inversión se logrará alcanzar los objetivos de crecimiento planteados en ambas empresas.