Trabajará sector patronal por nueva cultura laboral: Coparmex

20 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 20 Nov. (Notimex).- El sector patronal expresó que continuará pugnando por una nueva cultura laboral, ya que a pesar de la nueva ley, aprobada desde hace un año, los costos asociados a la generación del empleo formal no han sido atendidos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, afirmó que los costos de generar empleos en el país son tan altos que incluso, dificultan a las empresas la creación del empleo formal.

Con ello, sólo se ha generado un círculo de simulación que no conviene como país y que lleva a esquemas de improductividad, añadió Castañón.

En este contexto, recordó que el organismo siempre ha pugnado por una Nueva Cultura Laboral, donde se reconozcan la dignidad de los trabajadores, de los directores de empresas, así como la importancia de las compañías en el proceso de desarrollo de los países.

"Nosotros sostenemos que no hay trabajo digno sin empresa con crecimiento sostenible y sin desarrollo de infraestructura que facilite el emprendimiento", abundó.

Por lo anterior, exhortó a la comunidad entre trabajadores y empresarios para que con mutua responsabilidad, en un marco legal que propicie el desarrollo conjunto, pugnen por modificar las leyes porque "necesitamos seguir construyendo un México que facilite el diálogo social y que no lo interrumpa".

Dijo que ha aprendido que sólo juntos pueden encontrar el desarrollo, y no buscando la lucha de clases, sino trabajando juntos por la eficiencia, por el trabajo, y por los consecuentes frutos del trabajo: mejores comunidades, empresas socialmente responsables en un México mejor.

Archivado en