Cae valor de adquisiciones y fusiones en Latinoamérica

09 de Enero de 2014
Guardar
Miami, 9 Ene (Notimex).- El valor de las fusiones y adquisiciones de empresas cayó en México en 2013, igual que en el resto de América Latina, reveló hoy un análisis de la publicación digital Latinvex.

El valor por ese concepto en México durante 2013 alcanzó un total de 18 mil 502 millones de dólares, lo que significó una baja de 39.2 por ciento respecto de 2012, según los datos proporcionados, mientras el promedio fue de 12.5 por ciento para la región.

La publicación con sede en Miami indicó que la principal fusión y adquisición en México el año pasado fue la compra de la Compañía Cervecera de Coahuila por parte de Constellation Brand de Estados Unidos por un monto de dos mil 900 millones de dólares.

Este acuerdo se ubicó como la cuarta mayor adquisición en América Latina durante 2013, según el ranking de las 100 mayores fusiones y adquisiciones en la región publicado por Latinvex.

Otras fusiones y adquisiciones importantes en México incluyen la de cervecera brasileña Spaipa S.A. Bebidas por parte de Coca-Cola Femsa por mil 855 millones de dólares, y la compra de 49 propiedades de MRP por parte de Fibra Uno por mil 829 millones de dólares.

También la de Satmex por parte de la francesa Eutelsat por mil 119 millones de dólares, añadió la publicacíón digital.
Destacó que el valor total de las fusiones y adquisiciones anunciadas el año pasado en América Latina fue de 129 mil 409 millones de dólares.

La principal fue la fusión entre Oi, la empresa de telecomunicaciones más grande de Brasil, y Portugal Telecom por un valor de 15 mil 718 millones de dólares, según Latinvex.

Entre las principales economías de América Latina solamente Perú y Venezuela lograron aumentar el valor por ese concepto, creciendo 208.1 por ciento y 38.7 por ciento, en forma respectiva.

Archivado en