Termina oro con avance marginal

20 de Enero de 2014
Guardar
México, 20 Ene. (Notimex).- Durante la primera jornada de la semana, el precio del oro registró una ganancia marginal de 0.01 por ciento, en una sesión con un bajo número de participantes por ser día festivo en Estados Unidos.

De tal forma, el oro se vendió en mil 254.35 dólares la onza y observa una ganancia de 4.04 por ciento en lo que va de este mes, mientras que la plata se ubicó en 20.32 dólares la onza, al avanzar 0.11 por ciento este lunes.

Banco Base expone que las posiciones largas sobre el oro continuaron incrementándose a medida que se especula una mayor demanda física del metal por parte de Asia durante este año, pero la expectativa se mantiene a la baja ante un recorte gradual de los estímulos de la Reserva Federal estadounidense.

Por su parte, los metales industriales terminaron la jornada con resultados mixtos, pues el aluminio cayó 0.27 por ciento, al venderse en mil 762.65 dólares por tonelada métrica, en tanto que el cobre avanzó 0.19 por ciento, al ubicarse en siete mil 359 dólares.

La posibilidad de que China, el segundo país en el mundo con la mayor demanda de petróleo, continúe observando dificultades para recuperar sus tasas de crecimiento llevó a los inversionistas a especular sobre los precios del crudo.

De tal forma, el precio del tipo marcador West Texas Intermediate (WTI) cerró en 93.72 dólares por barril, un retroceso de 0.30 por ciento; mientras el Brent retrocedió 0.02 por ciento, ubicándose en 106.26 dólares por tonel.

De acuerdo con cifras oficiales, China creció a una tasa anual de 7.7 por ciento durante el cuarto trimestre del año pasado, mientras que la producción industrial observó un crecimiento de 9.7 por ciento en diciembre, por debajo de lo esperado por los especialistas.

Archivado en