Realizarán primer Congreso Internacional de Derecho Canónico

23 de Enero de 2014
Guardar
México, 23 Ene. (Notimex).- A fin de estudiar el ordenamiento jurídico de la Iglesia católica y las implicaciones para la sociedad civil, del 27 al 31 de enero se llevará a cabo el primer Congreso Internacional de Derecho Canónico, organizado por las universidades Panamericana, Autónoma de Nuevo León y Nacional Autónoma de México.

Este congreso propiciará un diálogo interuniversitario entre profesores y alumnos, quienes estudiarán las relaciones socio-jurídicas de la Iglesia católica con la comunidad, así como sus instituciones, procedimientos, organización y estructura, a través de conferencias dictadas por reconocidos especialistas de la materia a nivel mundial.

Los principales temas que se abordarán a partir del lunes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que fungirá como la primera sede, son los relacionados con la libertad religiosa en el país; la influencia del Derecho Canónico y; la presencia de la Santa Sede en los estados y en los organismos internacionales.

Asimismo, la temática tendrá igual tono el martes 28 de enero en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, y que en este segundo día también se platicará acerca de la libertad de conciencia de los políticos, además de la influencia de las distinciones y relaciones entre las figuras de la organización de la potestad eclesiástica.

El cierre del primer Congreso Internacional se dará en la Universidad Panamericana a partir del 29 al 31 de enero, y que bajo una visión totalmente académico-científica de las tres universidades, se platicará sobre el derecho de las relaciones entre la Iglesia y la sociedad civil y sus diversas actitudes ante el Estado.

Archivado en