Firma Compartamos acuerdo con Telecom y Bansefi

23 de Enero de 2014
Guardar
México, 23 Ene. (Notimex).- Los 2.5 millones de clientes de Banco Compartamos podrán hacer uso, a partir de este mes de enero, de las sucursales de Telecom y Bansefi para realizar sus pagos y cobrar sus créditos.

Con la firma de esta alianza, detalla el banco especializado en créditos grupales para la gente de bajos ingresos, concreta 10 mil 525 puntos para cobro de órdenes de pago y 26 mil 721 puntos para pago de crédito.

Ello, destaca Compartamos en un comunicado, permitirá que 80 por ciento de sus usuarios no tengan que desplazarse más de cinco kilómetros de su domicilio para realizar sus operaciones financieras.

"Podemos decir que ofrecemos a nuestros clientes la red transaccional más grande y conveniente de México con 26 mil 721 puntos", de acuerdo con el director general de Compartamos Banco, Enrique Majós,

Así, precisa, Telecom se constituye como el único canal no bancario que ofrece la posibilidad de dispersar y pagar créditos en más de mil 564 sucursales, muchas de las cuales se convertirán en la opción más conveniente para 100 mil clientes del banco.

Por otro lado, Bansefi y sus 472 sucursales beneficiarán a 1.5 millones de clientes de la institución, además de que se convertirán en la única opción de canal, cinco kilómetros a la redonda, para 52 mil personas.

Majós destaca que la suma de estos dos nuevos aliados son una muestra más del compromiso de convertir a esta institución en una que entrega un servicio cercano y de calidad, sin olvidar generar valor social, económico y humano, en los clientes.

Y es que, "una manera de llevar inclusión financiera a los mexicanos es precisamente acercar estos servicios a las comunidades alejadas y estamos dando un paso más en ese sentido".

Archivado en