Grupo Herdez apoya programas de nutrición

23 de Enero de 2014
Guardar
México, 23 Ene. (Notimex).- Saber Nutrir, el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez que contribuye a mejorar las condiciones de nutrición en México, logró más de dos millones de horas de educación alimentaria en 2013, que fueron impartidas en 959 escuelas, impactando y cambiando la vida de 912 mil 914 niños, informó la empresa.

Y es que, dijo, el programa Saber Nutrir busca revertir los problemas de nutrición en el país a través de la educación como el principal eje de un cambio de raíz en cómo los niños entienden la nutrición, enseñándolos a aprovechar los recursos disponibles para lograr una alimentación adecuada a largo plazo.

Con la implementación de estas clases, impartidas durante una semana a niños de educación primaria, nutriólogas certificadas les enseñan los beneficios de la alimentación equilibrada y variada mediante "El Plato del Bien Comer", lo cual es un elemento clave para ayudarles a tener un mejor futuro.

Asimismo, a través de la estrategia de seguridad alimentaria en comunidades rurales, se trabaja para combatir los problemas de nutrición detonados por la pobreza, señaló Herdez.

De esta forma, se capacita a la población para la construcción de proyectos productivos que les permitan tener alimentos sanos, variados y suficientes durante todo el año.

El programa en comunidades rurales, ha beneficiado a 16 mil 654 personas en 99 comunidades rurales y se han construido 608 proyectos productivos, mientras que Saber Nutrir ha entregado más de 30 mil 500 paquetes nutricionales y realizado 915 435 mediciones de peso y talla.

"Estamos orgullosos de los alcances que ha tenido este programa y de los cambios que puede generar en la vida de los niños. En Grupo Herdez estamos comprometidos con devolver a la sociedad un poco de lo mucho que nos ha brindado" concluyó Héctor Hernández Pons, director general del Grupo.

Adelantó que este año la meta es ampliar la cobertura del programa a los estados de Colima y Guanajuato y lograr un millón más de horas.

Archivado en