Industriales impulsan responsabilidad social empresarial en Jalisco

11 de Marzo de 2014
Guardar
Guadalajara, 11 Mar. (Notimex).- Por impulsar y promover la responsabilidad social empresarial en la industria y en el estado, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con el Distintivo como entidad promotora ESR® 2014.

La responsabilidad social es uno de los temas prioritarios dentro del CCIJ y los sectores industriales que lo integran, afirmó el dirigente de los industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota.

“Es un hecho de que si las empresas buscan más estrategias y se preocupan por ser socialmente responsables, serán más rentables y el personal trabajará mejor y con un mayor entusiasmo”, señaló.

Destacó el trabajo de Activo Jalisco Sustentable, organismo afiliado al CCIJ que busca potenciar la competitividad de las empresas mediante el desarrollo, implementación y fortalecimiento de una cultura socialmente responsable.

“Para nosotros es una distinción y al mismo tiempo un gran compromiso, porque creemos que la responsabilidad social empresarial debe permear a todos los grupos, tanto de la iniciativa privada, la administración pública, consumidores y academia. La meta es elevar la cultura de la responsabilidad social en todos los ámbitos”, dijo.

Por su parte, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) señalan que el reconocimiento es resultado de un compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de la cultura y estrategia de negocio.

Otras entidades y organismos promotores de la RSE reconocidos son la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Jalisco y la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Platería de Jalisco.

Archivado en