Infraestructura de comunicación suficiente genera crecimiento: SCT

28 de Marzo de 2014
Guardar
México, 28 Mar. (Notimex).- Una infraestructura de comunicaciones y transporte suficiente y bien equipada genera un círculo virtuoso y de crecimiento, bienestar, y prosperidad compartida, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la colocación de la primera piedra de la plataforma logística Platah en Villa de Tezontepec, Hidalgo, comentó que con desarrollos logísticos como este parque industrial crece la economía, aumentan los empleos y las familias mejoran sus ingresos y condición de vida.

El funcionario expresó que este proyecto representa un polo logístico debidamente conectado por autopistas modernas, como el Arco Norte, la autopista México–Pachuca, la autopista México–Puebla–Veracruz y próximamente la autopista México–Tuxpan.

“Estamos seguros que esta plataforma logística de Hidalgo será un polo económico en el que se generarán miles de empleos de buena calidad, que será punto de atracción de capitales y que será fuente de una producción que llegue pronto al mercado interno y externo”.

La STC precisó en un comunicado que el proyecto contará con 340 hectáreas, en una primera etapa, cuya inversión se estima en 10 mil millones de pesos, y la generación de 10 mil empleos.

Respecto al tema de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el titular de la SCT precisó que es moderna, a la altura de los tiempos y prevé el beneficio social, como el que más mexicanos tengan acceso a Internet.

A su vez, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig, subrayó que México requiere de desarrollos logísticos como Platah, que buscan agilizar la conectividad entre empresas, mercados y consumidores.

Archivado en