Llama General Motors a reparación de 1.3 millones de vehículos en EUA

31 de Marzo de 2014
Guardar
Nueva York, 31 Mar (Notimex).- La automotriz General Motors llamó hoy a la reparación de 1.3 millones de sus vehículos en Estados Unidos debido a que el sistema eléctrico con que opera el volante puede dejar de funcionar de manera repentina.

En un comunicado, la empresa indicó que en caso de que la falla ocurriera, el conductor podría conducir el auto mediante el control manual del vehículo, aunque esto requeriría de una mayor esfuerzo, en especial a bajas velocidades, lo que podría aumentar el riesgo de un percance.

El llamado involucra autos de las divisiones Chevrolet, Saturn y Pontiac, muchos de los cuales ya habían sido revisados por el mismo problema, reconoció la empresa.

Con el anuncio de este día, General Motors ha llamado a la reparación de un total de 6.1 millones de vehículos en Estados Unidos desde febrero pasado, lo que le costará 750 millones de dólares en el primer trimestre, según reveló la empresa.

El anuncio coincidió con el testimonio que ofreció ante el Congreso de Estados Unidos la directora ejecutiva de la automotriz, Mary Barra, en torno a los 2.6 millones de vehículos que la General Motors llamó a reparar en las semanas recientes por fallas en el sistema de ignición.

En su testimonio, Barra expresó que la empresa a su cargo aceleró sus esfuerzos para reparar las fallas en las igniciones de sus productos, aunque manifestó desconocer la razón por la que le tomó a General Motors más de una década reconocer el problema y comenzar a resolverlo.

Archivado en