Apoyan en Querétaro proyectos productivos para grupos vulnerables

24 de Abril de 2014
Guardar
México, 24 Abr. (Notimex).- El Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) entregó recursos por casi un millón de pesos a proyectos destinados a grupos vulnerables, lo cual beneficiará a unas 35 familias de Querétaro en situación de vulnerabilidad.

Durante una gira de trabajo por la entidad, la titular del Inaes, Narcedalia Ramírez Pineda, indicó que el apoyo también llegará a personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE) durante su recorrido por Querétaro, Ramírez Pineda conoció el proyecto de un “Centro de Desarrollo Artesanal Indígena”, cuyo objetivo es promover la producción y comercialización de artesanías típicas de la entidad.

También se entregaron recursos a diversos proyectos de grupos vulnerables, como “Textiles Tere”, donde mujeres en situación de violencia elabora ropa artesanal de cama; a “Chaambel”, un centro de mensajes operado por personas con discapacidad visual.

Asimismo, a la “Miscelánea Betty”, tienda de abarrotes de adultos mayores y a la carnicería “La Lira”, en la cual integran personas con discapacidad motriz.

Durante su gira de trabajo Narcedalia Ramírez Pineda visitó una empresa que el instituto apoyó durante 2013, dedicada a la fabricación de muebles de cartón, a la cual calificó como “innovadora y sustentable”, además de que promueve la inclusión productiva entre los jóvenes.

También dio un recorrido por la empresa “La vaca azul”, la cual conforman 10 mujeres del municipio de Amealco de Bonfil, la cual fue también una de las iniciativas que el Inaes apoyó durante 2013, dedicada a la producción de leche y queso.

La directora del organismo remarcó la importancia de fomentar el potencial de las mujeres en actividades productivas para el crecimiento de la economía, y reafirmó el compromiso del gobierno Federal de impulsar el desarrollo social en Querétaro.

Archivado en